🥰Hoy quería contarte que hace 5 años me ví desafiada a tomar ésta nueva carrera como parte de mi vida, profesión y así seguir sumando a nuestra Fundación Corazón de Mujer:.

👉Soy @mariaelidacaro Counselor.

✏️Qué es el Counseling?:.

💫Una profesión de ayuda de vanguardia en el mundo de hoy.

📌El Counseling es una disciplina que actúa en el campo de promoción de la salud.

📌Brinda apoyo a través de una acción preventiva y orientativa a las personas, en sus crisis y angustias.

📌Su objetivo no es la curación de patologías mentales sino la asistencia preventiva.

📌El interés está puesto, no sólo en la ausencia de enfermedad sino también en «crear salud», promover el desarrollo pleno de la persona y el de la sociedad en su conjunto.

📌El Counseling focaliza los aspectos sanos de la persona, con la convicción de que en ellos ésta se reafirma para incorporar los cambios que necesita.

📌Promueve la autonomía, la disposición a la autoayuda y la capacidad de autodirección, dando lugar a que se convierta en su propio agente de cambio y potencialmente, en el de su entorno inmediato.

📌El Counselor es, entonces, un asesor / facilitador que promueve el desarrollo y el despliegue de las potencialidades y la orientación oportuna ante posibles desviaciones en la conducta.

📌Como les comenté al principio, la Fundación me llevó a este desafío de volver a profesionalizarme, y hacer esta carrera para brindar asistencia a las personas que se acercan necesitando ayuda … Hoy puedo dar gracias a Dios y decir que oficialmente soy Counselor, y estoy para ayudarte!.