Acerca de...

En Fundación Corazón de Mujer acompañamos, orientamos y contenemos a las mujeres con cáncer de mama, y así también a sus familiares y allegados. Además, estamos firmemente comprometidas con la difusión de la detección temprana, porque entendemos que hablar de un diagnóstico precoz es llevar esperanza de vida.

Nuestra Misión

– Concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer en la mujer.
– Acompañar y contener a quienes transitan la enfermedad, a sus familiares y/o amigos.
– Llevar a cabo acciones donde el corazón generoso es protagonista.

Nuestros valores

– Amor                 – Compasión
– Empatía            – Compromiso
– Integridad        – Dedicación

Acompañamos a pacientes oncologicas

Nos dedicamos a estar más cerca de las mujeres con tratamiento oncológico y a transmitir a la sociedad un mensaje de fe y esperanza, haciendo foco en la importancia de hábitos de vida saludables y en el diagnóstico precoz.

En Fundación Corazón de Mujer trabajamos para lograr que cada mujer sea la protagonista del cuidado de su cuerpo, alma y espíritu, brindándole herramientas e información para que pueda alcanzar ese objetivo. Estamos convencidas que el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno del cáncer de mama salvan vidas.

Por eso, nuestro trabajo se basa en dos grandes pilares: el área terapéutica y el área de concientización.

Medicos especializados 

El objetivo del área es la contención emocional de las pacientes que se acercan a nuestra Fundación con el diagnóstico que confirma el cáncer de mama. Para ello contamos con un equipo de profesionales de la salud, expertos en pacientes oncológicos, quienes ofrecen la posibilidad de acceder tanto a terapias individuales como grupales. Después del primer contacto vía web o telefónica, la paciente que llega a Fundación Corazón de Mujer tiene una entrevista inicial donde se le brinda una escucha activa, contención, orientación e información.
Intentamos desde Fundación Corazón de Mujer que la empatía sea el punto de partida para acompañar a las personas y a sus familias.

Nuestros espacios terapéuticos son:

Grupos de apoyo:

Coordinados por los miembros de la Fundación y coordinado por mujeres que transitaron la enfermedad. Estos grupos permiten a las mujeres sentirse escuchadas, comprendidas y contenidas. Los grupos de apoyo son una pieza fundamental para reforzar la adherencia a los tratamientos médicos indicados.

Acompañamiento familiar y/o vincular:

El cáncer es una enfermedad que trasciende más allá de la problemática médica y puede afectar a las relaciones familiares y sociales del enfermo (trabajo, economía, recursos etc.). El objetivo principal es ayudar a afrontar mejor las dificultades que la nueva situación conlleva con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida a todas las personas implicadas.

Talleres de estética oncológica:

Están coordinados por especialistas en la temática. Son talleres teórico-prácticos dirigidos a las pacientes y a sus acompañantes. A través de los mismos buscamos que las mujeres, en particular las que están en tratamiento, puedan adquirir herramientas para el uso del maquillaje y consejos útiles para el cuidado de la piel, que contribuyan a mejorar su aspecto físico; porque verse bien las ayudará a sentirse mejor consigo mismas, logrando así un mayor alivio y bienestar al fortalecer su aspecto emocional.

Talleres de nutrición:

La alimentación/nutrición es un punto importante para tener presente siempre; pero en el caso de las mujeres con cáncer de mama es primordial estar atentas sobre qué alimentos son los más apropiados para incorporar a la dieta. Nutricionistas nos acompañan y nos ayudan brindando consejos útiles para tener en cuenta a lo largo de nuestra vida y en particular al momento de iniciar un tratamiento. Cuidar la alimentación es una forma de cuidarnos y de colaborar para una mejor calidad de vida.

Talleres de arte:

El arte es una gran herramienta a la hora de expresar las emociones que muchas veces no pueden verbalizarse. El arte ayuda a promover la creatividad y vínculos. En Fundación Corazón de Mujer generamos espacios colectivos para que, a través del arte, las mujeres con cáncer de mama se sientan acompañadas y utilicen otras vías para canalizar sus miedos, inseguridades y temores.

Ademas realizamos un spot en celebración por los 10 Años de nuestra Fundación!!

Área terapéutica

Charlas de concientización en escuelas, empresas, organizaciones sin fines de lucro, centros comunitarios, hospitales, etc. Un equipo de voluntarias nos acompaña para ayudarnos a transmitir lo que consideramos fundamental: la detección temprana salva vidas.

​​
Entrega de mamografías gratuitas para mujeres mayores de los 40 años sin cobertura médica que posean la orden del profesional. Sabemos que muchas mujeres no acceden a los controles de rutina, por eso con la colaboración de centros de diagnóstico por imágenes, entregamos mamografías gratuitas para garantizar que más y más mujeres realicen sus controles anuales.
​​
Estar presentes en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, a fin de mantenernos activos y al alcance de cualquier persona y aquellas mujeres que estén transitando la enfermedad.
​​
Campañas públicas de concientización. Generamos contenidos de interés social para difundir el cáncer de mama a través de los Medios de Comunicación. Acercamos información sobre la enfermedad, hábitos de vida saludable, controles de rutina, testimonios de pacientes, y todo aquello que pueda ser de utilidad para concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la detección temprana y el diagnóstico oportuno.
​​
También generamos canales abiertos de comunicación y talleres con las mujeres que atraviesan la enfermedad para que se sientan acompañadas aún en la distancia. Desarrollamos contenidos pensados exclusivamente en las pacientes para hacerles llevar una palabra de aliento y un mensaje esperanzador.